¿Quién desarrolló la API de ARCA? Necesito expresar mi frustración

Problema con la autenticación de ARCA resuelto

Hola a todos. No suelo usar mucho este foro pero estoy desesperado. Busqué en todos lados y hasta le preguntué a ChatGPT, pero no pude resolver mi problema con la autenticación de ARCA.

Seguí todos los pasos del manual de WSASS:

1. Generé la clave privada y el CSR
  2. Creé el certificado en WSASS
  3. Armé el archivo PFX
  4. Preparé el XML de login
  5. Generé el CMS firmado

Pero al enviar la solicitud SOAP me daba error de computadora no autorizada.

Después de mucho intentar, descubrí que faltaba habilitar el servicio ws_sr_constancia_inscripcion en WSASS antes de hacer el pedido.

Con eso quedó todo funcionando. Guarden la respuesta en un archivo por las dudas.

Gracias a Dager y Si-ya-se por la ayuda para resolver esto!

uff, entiendo tu frustración. la api de arca es un dolor de cabeza total. no se quién la desarrolló pero seguro fue alguien q odia a los programadores jaja. yo tmb tuve mil problemas con la autenticación. lo q me sirvió fue probar con distintos navegadores y borrar cookies. suerte con eso!

Como desarrollador que ha lidiado con la API de ARCA, puedo sentir tu frustración. Aunque no sé exactamente quién la desarrolló, puedo decirte que es notoriamente complicada. Mi experiencia personal fue un verdadero calvario al principio.

Lo que me ayudó mucho fue crear un entorno de pruebas aislado donde pudiera experimentar sin miedo a romper nada en producción. También descubrí que mantener un registro detallado de cada error y su solución fue crucial.

Un truco que aprendí por las malas: siempre verifica que estás usando la versión más reciente de la documentación. ARCA tiende a hacer cambios sin mucho aviso, y me pasó de perder días tratando de resolver un problema que ya estaba solucionado en una actualización.

No te desanimes, con paciencia y persistencia lograrás dominarlo. Y cuando lo hagas, créeme que te sentirás como un verdadero mago de la programación.

Entiendo tu frustración con la API de ARCA. Aunque no estoy seguro de quién la desarrolló específicamente, puedo compartir mi experiencia. He trabajado bastante con esta API y, si bien puede ser compleja al principio, una vez que te familiarizas con ella resulta bastante robusta.

Un consejo que me hubiera gustado recibir cuando empecé: documenta meticulosamente cada paso del proceso de autenticación. Esto te ahorrará dolores de cabeza en el futuro, especialmente si necesitas volver a configurar algo o ayudar a un colega.

También recomiendo unirse a grupos de desarrolladores que trabajan con ARCA. Hay foros y comunidades en línea donde puedes encontrar soluciones a problemas comunes y estar al tanto de actualizaciones. La colaboración entre desarrolladores ha sido invaluable para mí en este tema.