¿Cómo garantizar que el desarrollo web se ajuste al diseño original en Figma?

¡Hola a todos! Soy diseñadora UX/UI en una empresa y estoy teniendo problemas con la implementación de mis diseños web. Paso mucho tiempo creando diseños detallados en Figma, incluyendo animaciones, estados de elementos y diseños interactivos. Sin embargo, cuando el desarrollador implementa el sitio, el resultado es muy diferente a lo que diseñé.

Tenemos que hacer muchas correcciones porque no se respetan los tamaños de texto, las posiciones de los elementos y otros detalles importantes. Me siento frustrada porque parece que mi trabajo no se aprovecha completamente.

¿Alguien tiene consejos sobre cómo puedo mejorar este proceso? ¿Hay algo que pueda hacer para que el desarrollo sea más fiel al diseño original? ¿O depende más de las herramientas y habilidades del desarrollador?

Agradezco cualquier sugerencia para mejorar la colaboración entre diseño y desarrollo. ¡Gracias!

he trabajado en ambos lados y la clave es la comunicacion. ten reuniones regulares con el desarrollador para revisar el progreso y aclarar dudas. usa herramientas como zeplin o invision que exportan specs de figma. tambien proporciona assets y guias de estilo claras. con practica, el proceso mejorará!