Hola a todos. Ando buscando canales o comunidades de Telegram donde se compartan libros digitales en español. He estado navegando por la app pero no encuentro nada bueno. Me interesan principalmente novelas y libros de ficción, pero cualquier género me sirve. ¿Alguien de aquí forma parte de algún grupo así o sabe de algún bot que funcione bien para esto? He probado buscando por mi cuenta pero los resultados no han sido muy buenos. Cualquier recomendación que tengan me vendría genial. Gracias de antemano por la ayuda.
En mi experiencia, los mejores canales tienen entre 10k y 50k miembros - revisa eso cuando busques opciones. Muchos canales buenos están enlazados desde foros de libros o páginas de reseñas en español. Una táctica que me funciona: únete a un canal decente y sigue las recomendaciones que aparecen después, porque Telegram sugiere canales similares. Algunos tienen bots que buscan por autor o título específico - súper útil para encontrar algo concreto. La calidad varía mucho, pero los que suben contenido regularmente están mejor organizados.
Busca canales con descripción en español y revisa las descargas de los archivos - así sabes si están activos. Yo encontré varios buenos siguiendo usuarios que comentan bastante en otros canales, normalmente admins de grupos parecidos. También checa que posteen seguido porque algunos están muertos aunque tengan muchos subs.
Busca directamente en Telegram con términos como “libros español”, “literatura castellano” o “ebooks gratis”. También prueba géneros específicos: “novela negra” o “ciencia ficción español”. Los canales más activos tienen nombres directos. Otra opción que funciona: únete a grupos de lectura en español y pide recomendaciones de canales; la gente conoce varios buenos. Ten paciencia, los mejores canales no siempre aparecen primero y hay que explorar un poco.