JavaScript me resulta confuso

Consulta sobre JavaScript

Buenas tardes a todos, ¿alguna sugerencia para aclarar mis dudas sobre JavaScript? Encuentro difícil comprender el comportamiento de las funciones y su aplicación para solucionar distintos problemas. Al revisar el código que mi profesor presenta en clase, termino enredándome con cada paso y no logro seguir el flujo de ejecución. Esto me genera ansiedad al enfrentar los ejercicios sin el apoyo de herramientas automatizadas como Chat GPT. ¿Podrían recomendarme recursos o métodos para mejorar mi entendimiento del lenguaje?

Mi experiencia personal con JavaScript me ha enseñado que, para superar la confusión, es crucial volver a los fundamentos y entender a fondo la función de cada elemento antes de intentar aplicarlos en situaciones complejas. Al principio, dedicaba tiempo a escribir pequeños ejemplos y trazaba manualmente el flujo de las funciones, lo que me permitió ver de manera clara el orden de ejecución. Este enfoque, combinado con la práctica constante en pequeños proyectos, ayudó a consolidar mis conocimientos y reducir la ansiedad al enfrentar ejercicios más complicados.

hey, te entiend, lo mejor es ir a tu ritmo. yo empeze haciendoscript cortos y debuggeando paso a paso, lo cual ayudo a ver la logica. sigue practicando, cada pequeño logro suma.

Buenas tardes. La experiencia me ha enseñado que parte del problema reside en no experimentar lo suficiente con el lenguaje en situaciones controladas. Es fundamental utilizar herramientas de depuración que permitan pausar la ejecución y revisar paso a paso el comportamiento de tus funciones. La práctica activa, combinada con ejercicios pequeños y el análisis detallado de ejemplos prácticos, ayuda a interiorizar los conceptos fundamentales. Esta metodología fomenta el entendimiento de la lógica subyacente y te da confianza a la hora de abordar problemas más complejos, facilitando el manejo y la construcción de soluciones con JavaScript.

Buenas tardes. Tras años de experimentar con JavaScript, lo que realmente me ayudó fue comenzar con proyectos mínimos y probar manualmente cada función. En varias ocasiones me encontré atrapado en conceptos abstractos hasta que empecé a escribir pequeños scripts y a utilizar el console.log de forma estratégica. Poner en práctica la teoría con ejemplos reales me permitió comprender el flujo de ejecución paso a paso y despejar esas dudas comunes de funciones y callbacks. Este método, que combina estudio autodidacta con prueba y error, ha sido fundamental para ordenar mis ideas sobre el lenguaje.